Diferencias entre un Australian Cobberdog y un Australian Labradoodle

¿Un Cobberdog es lo mismo que un Australian Labradoodle?


Aunque (todavía) no está reconocida como una raza oficial, el nombre "Australian Labradoodle" ya se conoce desde hace varios años. “Australian Labradoodle” significa un perro alegre y rizado, creado a partir de una hermosa combinación de varias razas parentales (Labrador Retriever, Poodle, Cocker Spaniel Inglés y Americano, IrishWater Spaniel y Curly Coated Retriever). Hay tres asociaciones de cría líderes: Australian Labradoodle Association America (ALAA), Australian Labradoodle Association (ALA) y Australian Labradoodle Association Europe (ALAEU), que usan el nombre Australian Labradoodle con orgullo. Las asociaciones operan en sus respectivas regiones, siendo la WALA la más internacional y la que en estos momentos lidera.

Durante algún tiempo, el nombre Cobberdog se ha introducido como una alternativa para el Labradoodle australiano. Esto es bastante confuso para los nuevos dueños de perros y los posibles nuevos dueños de perros. Estamos hablando de perros genéticamente muy muy parecidos, cuyo inicio es el mismo. Dos perros extraordinarios, increibles y hermosos. Ambas razas si están reguladas por sus respectivas asociaciones, son dos maravillas, siendo, seamos sinceros prácticamente imposible de diferenciar, precisamente por ser tan pareceidas.


¿Qué es un Cobberdog y cuál es la diferencia con un Labradoodle australiano?


Segun la diferenciación que indica ALEU, en realidad, un Cobberdog puede verse como el mismo vino en una botella nueva. Tienen en gran medida los mismos pedigrí que el Labradoodle australiano. Algunos criadores, no afiliados a ALAA, ALA y ALAEU, creen que el nombre Cobberdog sería una mejora con respecto al nombre Australian Labradoodle. También se afirma que el reconocimiento oficial de la raza podría realizarse en breve con el nombre de Cobberdog en Australia con la organización MDBA. A ALAEU le gusta señalar que la única organización operativa mundial que puede reconocer razas oficiales es la FCI. En este momento, esto no está sucediendo ni para el Labradoodle australiano ni para el Cobberdog.

Hay una diferencia principal entre el Cobberdog y el Labradoodle australiano y es el Irish Softcoated Wheaten Terrier, que está permitido en el pedigrí de un Cobberdog. Los ALAA, ALAEU y ALA no permiten un Wheaten Terrier en el pedigrí de un Labradoodle australiano, porque creen que el carácter del Wheaten Terrier no es una adición positiva al Labradoodle australiano. Sin un Irish Softcoated Wheaten Terrier en cualquier lugar del pedigrí de un Cobberdog (en todas las generaciones hasta donde podamos encontrar), el Cobberdog y el Labradoodle australiano son iguales.


Share by: